9 diciembre, 2018

Yoga Integral

El yoga integral fue la creación de Sri Aurobindo y de acuerdo a sus enseñanzas él se dirige hacia la unión de uno mismo con lo divino o la transmutación de todos los elementos caóticos en un nivel más alto de la conciencia divina y la armonía. Se refiere a lograr la unión o unidad con el universo y el más alto nivel posible de la divinidad. Podemos referir al Yoga integral como la certeza para realizar de una forma permanente los caminos que nos ayudan a dirigirnos hacia nuestra reunificación o Yoga. Estos son algunos caminos que nos abren a la oportunidad de vivir este encuentro desde lo más íntimo y desde lo más externo de nuestro ser. El Hatha Yoga tiene relación directa con nuestro cuerpo físico se integra con las posturas o asanas, la respiración (pranayama) y la meditación. Este camino es el más reconocido popularmente. Por otro lado está el Jñana yoga que es el camino de la sabiduría, se relaciona con el autoconocimiento y el conocimiento, este camino se abre paso a través del tiempo y las experiencia y por supuesto de la lectura la cual nos abre paso a descubrir. El bakti Yoga hace énfasis a todos los rituales, ceremonias, cantos de mantras o formas físicas de materializar la fe en lo divino que existe en el universo. Y el karma yoga es uno de los caminos más amables que existen, ya que nos invita a dar y entregar lo mejor de nosotros al resto de los seres vivos. abriendo la posibilidad de siempre buscar las mejores acciones, actitudes y aptitudes para convivir sanamente, respetando y entregando lo mejor a otros y a uno mismo. Esta forma de vivir el Yoga es uno de los caminos más completos que existe hoy en Occidente aunque la mayoría de las disciplinas de yoga, con pocas excepciones, se centran en gran medida en el desarrollo de un solo aspecto del “Yo”, que tiene sus objetivos, como lograr un estado de liberación y de la trascendencia, o el logro de una óptima condición física, yoga integral busca una transformación completa de todo el ser y por lo tanto considerado como una sana disciplina por los médicos. Yoga integral adopta un enfoque amplio y saludable.

¿En qué consiste una práctica de yoga?

Durante una sesión de yoga, que suelen durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados. La mayoría de las clases suele comenzar con un calentamiento llamado “Saludos al Sol”, que comprende una sucesión dinámica de posiciones que se inician de pie y nos hacen bajar hasta el suelo para calentar y lubricar músculos y articulaciones. Todo ello combinado con la respiración, que nos ayuda a generar calor y energía corporal. Después del calentamiento se comienza con las asanas o posiciones estáticas, siempre realizando una postura y su contra postura para trabajar el cuerpo y la musculatura de forma equilibrada. Si la clase es dinámica, como en el caso del, Yoga Dinámico las asanas se harán en movimiento, de forma fluida. Todas las clases de yoga terminan con una relajación de unos 10 o 15 minutos en la que se devuelve al cuerpo y a la mente a la calma.

YOGA INTEGRAL Y SUS DIFERENTES PRÁCTICAS .

♦Yoga purna.

♦Yoga dinamico.

♦Yoga terapia.

Estás son algunas de las prácticas de Hatha Yoga que imparte el Yoga integral y podemos diferenciarlos por el grado de fluidez , ritmos y sus tiempos .Siendo yoga dinámico movimientos más fluidos, yoga terapia más terapéutico y Yoga purna mas estático ayudando a mejorar la alineación de las postura. Beneficios del Yoga.

✓Mejora todas tus capacidades físicas, fuerza, resistencia, flexibilidad , agilidad y coordinación. ✓Ayuda a la salud vertebral.

✓fortalece tus articulaciones ya que al moverlas se libera líquido sinovial el que ayuda a prevenir y mejorar problemas con enfermedades degenerativas a nivel óseo.

✓tonifica tus músculos.

✓fortalece tú capacidad respiratoria ya que se hace mas consciente de la respiración con el pranayamas.

✓descomprime y desintoxica tus órganos internos.

✓Mejora tú metabolismo y tu sistema digestivo.

✓Ayuda a liberar el estrés diario.

✓fortalece el sistema inmunológico.

✓Mejora la concentración.

✓Aquieta la mente.

✓Te haces más consciente de tu cuerpo.

✓Ayuda a mejorar los aspectos en la vida diaria.

Si bien todos estos beneficios son maravillosamente confortables para nuestro organismo, la única opción de que se hagan presente durante nuestras vidas es a través de la práctica constante del Yoga.

Sean Kuraly Jersey